Biblioteca Digital CPJEM - DERECHO PROCESAL MERCANTIL

DERECHO PROCESAL MERCANTIL

La división del trabajo surge la actividad comercial, la cual nace con una evidente vocación internacional, en virtud de que a las fronteras no se le han podido imponerle límites. No obstante la importancia de este quehacer humano, dicho actividad no siempre ha sido reglamentada por ordenamientos específicos y durante mucho tiempo lo estuvo por el derecho común.

Precisamente, para entender la evolución y el tránsito de la modernidad hasta nuestros días de la regulación del Derecho Mercantil, particularmente, en lo que se refiere a los conflictos comerciales, nada mejor que la obra titulada: Derecho Procesal Mercantil.

Dentro de este texto, se desglosan los conceptos y los elementos de cada parte del proceso, citando paso a paso los artículos aplicables de las leyes que rigen la materia, y con diversos apoyos didácticos. Aunado a que le autor de esta obra, relaciona las actividades mencionadas con diversos instrumentos normativos tanto nacionales como internacionales.

• Contreras Vaca, F. J. (2007).Derecho procesal mercantil: teoría y clínica. México: Oxford University Press.

Clasificación Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán: 346.7207 C764d