Biblioteca Digital CPJEM - VIOLENCIA FAMILIAR. UN ENFOQUE RESTAURATIVO

VIOLENCIA FAMILIAR. UN ENFOQUE RESTAURATIVO

La agresión es algo innato en las sociedades pretéritas y actuales, sin embargo, el consenso social hoy en día condena los hechos de violencia y se pronuncia por la paz, la estabilidad y la conciliación. Esta forma de violencia, como otras conductas sociales, se caracteriza por dañar o perjudicar a otro; este daño puede ser psicológico, físico e incluso, espiritual.

Los abusos constantes en las relaciones humanas, el uso de un lenguaje agresivo, así como el machismo masculino y femenino, entre otros factores, nos retratan de cuerpo entero la personalidad, el carácter y temperamento que distorsiona la mentalidad, y se incrementa con el uso exagerado y apologético de armas, alcohol, sexo y drogas.

Precisamente, la presente obra se refiere a los aspectos generales de la violencia dentro del cual se puede apreciar con gran claridad el significado, así como le nacimiento de este fenómeno social. Además, se estudia puntualmente el espectro de la violencia en familia, como en contexto en donde se presenta de manera común. A pesar de que, en ese libro se aborda una temática per se difícil, por algunas posturas fundamentalistas y a veces mesiánicas que poco ayudan a expresar los orígenes de la violencia, a través de las mismas, es posible encontrar alternativas de tratamiento y solución a lo largo de sus doscientas noventa páginas.

Referencia:

• Urías Morales, J. L. (2013). Violencia familiar: un enfoque restaurativo.México: IBIJUS

Clasificación Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán: 362.8292 U762v